Celda para un aviso importante o algun dato que debe resaltar

Con el otoño, llega la gripe

En esta temporada que se acercan las infecciones ante los cambios repentinos de clima, la gripe es una de las enfermedades más recurrentes en consultorios sobre todo entre los bebés y las personas mayores.

La gripe, también llamada influenza, es una infección respiratoria causada por virus. Cada año, millones de personas se enferman de gripe. En ocasiones, causa una enfermedad leve, pero también puede ser grave e incluso mortal, especialmente para personas mayores de 65 años, recién nacidas y personas con ciertas enfermedades crónicas.

De acuerdo a los médicos especialistas de Medicato, “la gripe es causada por el virus de la influenza que se transmite de persona a persona. Cuando alguien con gripe tose, estornuda o habla, expulsa pequeñas gotas. Estas gotitas pueden caer en la boca o en la nariz de las personas que están cerca.

Con menos frecuencia, una persona puede contraer la gripe al tocar una superficie u objeto que tiene el virus de la gripe y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos”.

Síntomas de la gripe

En ocasiones, las personas tienen problemas para saber si tienen resfriado o la gripe, pero hay diferencias entre ellos. Los síntomas de un resfriado en general aparecen más lentamente y son menos graves que los síntomas de la gripe. Los resfriados rara vez causan fiebre o dolores de cabeza.

A veces, las personas dicen que tienen una «gripe» cuando realmente tienen otra cosa. Por ejemplo, la «gripe estomacal» no es gripe, sino gastroenteritis.

Pero esto no es común que lo deduzca una persona común que deberá asegurarse de controlar su salud o la de su familia. Por eso la aplicación de Medicato es ideal para resolver dudas, ser revisado por un especialista a través de una video llamada y obtener el tratamiento adecuado. Incluso si la familia o el paciente saldrán de viaje, los médicos de esta aplicación podrán recomendar lo necesario para evitar cualquier riesgo.

“(En el caso de la gripe), las personas que viajan generalmente deben llevar antigripales, antidiarréicos, anti inflamatorios, anti alérgicos, analgésicos; siempre se recomienda dar el componente químico para que lo consigan genérico que es más fácil para obtenerlo”, asegura uno de los doctores de Medicato.

Una recomendación importante por parte de los especialistas de la aplicación es que para evitar la gripa lo primero es la vacunación preventiva para la influenza y neumococo en el caso de la tercera edad; estar bien nutridos, consumir cítricos ya que contiene vitamina C, y otras vitaminas con aderogil, ampolletas orales, evitar consumir alcohol que deprime el sistema inmunológico.

De esta forma tener al médico a la mano, literalmente puede ser posible a través de la aplicación de Medicato, disponible en App Store y Play Store.

DOCTORES ESPECIALISTAS MEDICATO:

DR. Hector Manuel Riquelme Heras, Médico Familiar, Cédula AE00227DR. Carlos David Guajardo González, Médico Pediatra Neonatologo, Cédulas 3224082 y 3166371 DRA. María Elena Villarreal Garza, Médico Familiar, Cédula 5837358

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *